Ejercicios en clase y Tareas

 

TRABAJO EN CLASES

Nombres: Dayana Marisela Villacres Tandazo                                                                                                      Fecha: 14/07/2020


1.      Calcular una altura en pulgadas (1 pulgada= 2.54cm) y pies ( 1 pie= 12 pulgada), a partir de la altura en centímetros, que se introduce por el teclado.

Python 3.8.3 (tags/v3.8.3:6f8c832, May 13 2020, 22:20:19) [MSC v.1925 32 bit (Intel)] on win32

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>>> alturacm= 317

>>> pulgadas= alturacm/2.54

>>> pies= pulgadas/12

>>> print("la altura en pulgadas es:",pulgadas)

la altura en pulgadas es: 124.80314960629921

>>> print("la altura en pies es:",pies)

la altura en pies es: 10.4002624671916

TRABAJO EN CLASES


Nombres: Dayana Marisela Villacres Tandazo                                                                                                      Fecha: 17/07/2020

1.-un programa Pseint, adicionando las operaciones de potencia, residuo y división entera. Ejecutar el programa y verificar que funcione de DIAGRAMA DE FLUJO PARA LAS OPERACIONES BÁSICAS MATEMÁTICAS,

TRABAJO EN CLASES


Nombres: Dayana Marisela Villacres Tandazo                                                                                                      Fecha: 20/07/2020

un programa  para determinar si una persona es mayor o menor de edad en Seudocódigo seria

Algoritmo May_edad 
Escribir "Ingrese su edad: "
 Leer e Si e>=18 Entonces 
Escribir "Eres mayor de edad: ", e
 Sino 
Escribir "Eres menor de edad:", e
 FinSi
 Fin Algoritmo 

TRABAJO EN CLASES

Nombres: Dayana Marisela Villacres Tandazo                                                                                                      Fecha: 21/07/2020

1.-Realizar un programa en pseint con estructura mientras

Algoritmo suma 

 C <- 0 

 S <- 0

 C <- C + 1

  S <- S + C 

Si C < 10 

Entonces Ir al paso 3 6 

Mostrar “La suma es: “, S 

 Fin Si

 Finalgoritmo 

2.-Realizar un programa en pseint con estructura mientras

Algoritmo factorialx 

definir numero, factorial, x Como Entero

 Escribir "Ingrese un número: "

 Leer numero x=1 factorial =1 

Mientras x <= numero Hacer 

factorial = factorial * x 

x=x+1

 FinMientras

 Escribir "El factorial de: ", numero, " es igual a: ", factorial 

Finalgoritmo

TRABAJO EN CLASES


Nombres: Dayana Marisela Villacres Tandazo                                                                                                      Fecha: 24/07/2020

1.-Desarrolle un algoritmo que permita leer tres valores y almacenarlos en las variables A, B y C respectivamente. El algoritmo debe imprimir cual es el mayor y cual es el menor. Recuerde constatar que los tres valores introducidos por el teclado sean valores distintos. Presente un mensaje de alerta en caso de que se detecte la introducción de valores iguales.

 Inicio 

 Inicializar las variables A, B y C 

 Leer los tres valores 

 Almacenar en las variables A, B y C

  Si A > B y A > C Entonces 

 Escribir A “Es el mayor” 

 Sino 

 Si B > A y B > C Entonces

 Escribir B “Es el mayor” 

 Sino 

 Escribir C

finalgoritmo 

TRABAJO EN CLASES

Nombres: Dayana Marisela Villacres Tandazo                                                                                                      Fecha: 26/07/2020

Un sensor toma (lee) la temperatura ambiente y de acuerdo al rango en que se encuentre, debe emitir un mensaje.

  Mayor que 100  Temperatura muy alta – Mal funcionamiento

  Entre 91 y 100  Rango normal”

  Entre 51 y 90  Bajo el rango normal”

  Menor que 50  Muy fríoApague el equipo

ALGORITMO Sensor

INICIO

LEER temperatura

SI temperatura > 100 ENTONCES

  ESCRIBIR Temperatura muy alta – Mal funcionamiento

SINO

  SI temperatura > 90 ENTONCES

  ESCRIBIR Rango normal”

  SINO

  SI temperatura > 50 ENTONCES

  ESCRIBIR Bajo el rango normal”

  SINO

  ESCRIBIR Muy fríoApague equipo

  FIN-SI

  FIN-SI

FIN-SI

FIN


Tarea

Nivelación: 2020                                                                                          Curso: Telemática ¨N¨

Nombres: Dayana Marisela Villacres  Tandazo                                       Fecha: 09/07/2020

A-.  Determinar el resultado de los siguientes ejercicios de contadores y acumuladores

 

1° EJERCICIO

 

incre=0

incre = incre+2

incre = incre+2

incre = incre+2

incre = incre+2

incre = incre+2

incre = incre+2

incre = incre+2

incre = incre+2

incre = incre+2

incre = incre+2

incre = incre+2

print (incre)

incre=0

incre = 0+2= 2

incre = 2+2= 4

incre = 4+2= 6

incre = 6+2= 8

incre = 8+2= 10

incre = 10+2= 12

incre = 12+2= 14

incre = 14+2= 16

incre = 16+2= 18

incre = 18+2= 20

incre = 20+2= 22

print (incre)= 22

                        

 


 

cont = 2, num = 5, suma = 0

suma = suma + (cont * num)

suma = suma + (cont * num)

suma = suma + (cont * num)

suma = suma + (cont * num)

suma = suma + (cont * num)

suma = suma + (cont * num)

suma = suma + (cont * num)

suma = suma + (cont * num)

print (suma)

 

 

suma = 0 + (2 * 5)= 10

suma = 10 + (2 * 5)= 20

suma = 20 + (2 * 5)= 30

suma = 30 + (2 * 5)= 40

suma = 40 + (2 * 5)= 50

suma = 50 + (2 * 5)= 60

suma = 60+ (2 * 5)= 70

suma = 70 + (2 * 5)= 80

print (suma)= 80

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Multi = 20

 

multi = multi * 10 +5

multi = multi * 20 /2

multi = multi * 50 -8

multi = multi * 0.5+10

multi = multi * 10 / 15

multi = multi * 1 +100

multi = multi * -10 * -8

Print (multi)

Multi = 20

 

multi =20 * 10 +5= 205

multi = 205 * 20 /2= 2050

multi = 2050 * 50 -8= 102492

multi = 102492 * 0.5+10= 51256

multi = 51256 * 10 / 15= 3382

multi = 3382 * 1 +100= 13382

multi = 13382* -10 * -8= 10705,60

Print (multi) = 10705,60

  

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con la frase de error, a qué tipo de error corresponden los siguientes dos ejercicios

 


Multi=1

 

multi=multi * 1

multi=multi * 1

multi=multi * 1

multi=multi * 1

multi=multi * 1

multi=multi * 1

multi=multi * 1

print multi

 

Error que aparece: Missing parentheses in call to 'print'. Did you mean print (multi)?

RESPUESTA= ERROR DE SINTAXIS

 

a=10

b=0

 

Suma=a+b

Resta=a-b

Multi=a*b

Divi=a/b

 

Traceback (most recent call last):

File "<stdin>", line 1, in <module>

 

Error que aparece ZeroDivisionError: division by zero

print (suma, resta,

multi) 10 -10 0

RESPUESTA= ERROR EN TIEMPO DE EJECUCION

Demostrar y determinar el valor lógico de los siguientes ejercicios de operadores

(5 + 8 ∗ 5 + 4 ∗∗ 4<= (10 div 3 + 12 ∗ 8)

                5+40+256 <= 3,33+96

                          301  <= 99,33

                               FALSO

 

[6 ∗∗ 2 (25%7 ∗ 10)] (5 ∗ 5 20 div 3)

                       [36+4*10] > ( 25+6,66)

                              36+40 > 31,66

                                    76 > 31,66

                            VERDADERO

 

~(80/5 ∗ 2 5 ∗∗ 2)  ∧ (25 – 8 ∗ 5 div < > 5 ∗ 10 div 9)

           ~(16 ∗ 2 25)  ∧ (25 – 8 ∗ 1,6 < > 5 ∗1,11)

                  ~(32 25)  ∧ (25 – 12,8 < > 6+ 5,55)

                  ~(32 25)  ∧ (12,2 < > 11,55)

                     VERDADERO ∧ VERDADERO

                                    VERDADERO

Universidad Técnica Estatal de Quevedo

NOMBRE: Dayana Marisela Villacres Tandazo

CURSO: Telemática (Software) “N”

Fecha: 10 /07/2020

Las fases del desarrollo del Software

Fase Análisis de requisitos

Mientras que los clientes piensan que ellos saben lo que el software tiene que hacer, se requiere de habilidad y experiencia en la ingeniería de software para reconocer requisitos incompletos, ambiguos o contradictorios. (sistemasvd, 2008)

Fase Diseño y arquitectura

Se refiere a determinar cómo funcionará de forma general sin entrar en detalles. Consiste en incorporar consideraciones de la implementación tecnológica, como el hardware, la red, etc (sistemasvd, 2008)

Fase Desarrollo

En esta etapa se construye la aplicación. El desarrollo se realiza por un equipo de programadores cuyo número depende de los plazos acordados con el cliente.(neosystems, 2014)

Fase de pruebas

Etapa de pruebas en la que hay que asegurarse de que no existan errores funcionales y que cada requerimiento indicado al principio del proyecto haya sido cubierto. (neosystems, 2014)


Documentación

Todo lo concerniente a la documentación del propio desarrollo del software y de la gestión del proyecto, pasando por modelaciones (UML), diagramas, pruebas, manuales de usuario, manuales técnicos, etc; todo con el propósito de eventuales correcciones, usabilidad, mantenimiento futuro y ampliaciones al sistema. (ecured, 2010)

 

Mantenimiento

Mantener y mejorar el software para enfrentar errores descubiertos y nuevos requisitos. Esto puede llevar más tiempo incluso que el desarrollo inicial del software. Alrededor de 2/3 de toda la ingeniería de software tiene que ver con dar mantenimiento. Una pequeña parte de este trabajo consiste en arreglar errores, o bugs. (ecured, 2010)


Bibliografía

ecured. (2010). Desarrollo de software. https://www.ecured.cu/Desarrollo_de_software.

neosystems. (24 de Septiembre de 2014). Desarrollo. http://www.neosystems.es/noticias/conoce-las-6-Fases-de-un-desarrollo-de-software-a-medida.

sistemasvd. ( 5 de julio de 2008). Fases del Proceso de Desarrollo del Software. https://sistemasvd.wordpress.com/2008/07/05/fases-del-proceso-de-desarrollo-del-software/.

 


Nombres: Dayana Marisela Villacres Tandazo   

  Fecha: 20/07/2020                                                                                             

 

OPERACIONES BÁSICAS MATEMÁTICAS (DIAGRAMA DE FLUJO)


NOMBRE: Dayana Marisela Villacres Tandazo


Fecha: 23/07/2020

1-Tabla para sumar, multiplicación, restar y dividir

 


 NOMBRE: Dayana Marisela Villacres Tandazo

Fecha: 04/08/2020

1.- Ejercicio con la estructura Para

Algoritmo números_1_50_PARA

Definir i Como Entero

i<-1;

Para i<-1 Hasta 50 Con Paso 5 Hacer

Escribir "i: ", i;

Fin Para

FinAlgoritmo 

 

 NOMBRE: Dayana Marisela Villacres Tandazo

Fecha: 05/08/2020


1.- ejercicio de estructura Mientras

Algoritmo números_1_50_MIENTRAS

Definir contador Como Entero

contador <- 1;

Mientras contador <= 50 Hacer

Escribir contador;

contador <- contador + 1

Fin Mientras

FinAlgoritmo



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